Preguntas frecuentes

Si al momento de retornar el vehículo no se encuentran daños, no tienes cargos adicionales o alguna infracción de tránsito, se procederá a realizar la liberación del bloqueo. Esta gestión puede llevar hasta un máximo de 3 semanas dependiendo del banco emisor de tu tarjeta de crédito. Si no es liberado en ese periodo de tiempo, puedes solicitar una carta de soporte para iniciar la gestión con tu banco emisor al correo de customersevice@avis.com.gt con los siguientes datos:

  1. Nombre de quien estuvo el contrato de renta.
  2. Fecha en que finalizo el contrato.
  3. Banco emisor de la tarjeta de crédito.

Es un bloqueo temporal que se realiza en tu tarjeta de crédito y que es liberado al momento de retornar el vehículo rentado sin daños o cargos adicionales. Tu nivel de responsabilidad y el monto del depósito puede variar acorde al vehículo rentado y a la cobertura contratada de la siguiente manera: 

Revisar Tabla

Grupo del vehículo Cobertura contratada Depósito de garantía
Sedanes Sin cobertura
Con cobertura parcial
Con cobertura total
Q 25,000.00 / USD $ 3,125.00
Q 13,500.00 / USD $ 1,688.00
Q 9,500.00 / USD $ 1,188.00
Compact SUV, Microbuses Sin cobertura
Con cobertura parcial
Con cobertura total
Q 25,000.00 / USD $ 3,125.00
Q 15,500.00 / USD $ 1,938.00
Q 10,500.00 / USD $ 1,313.00
Pickups, Full size SUV y Premium Sin cobertura
Con cobertura parcial
Con cobertura total
Q 25,000.00 / USD $ 3,125.00
Q 18,000.00 / USD $ 2,250.00
Q 11,750.00 / USD $ 1,469.00

 

  1. Pagar la totalidad de la renta al momento de tomar el vehículo.
  2. Licencia de conducir vigente. El cliente principal y cualquier conductor adicional deben presentar una licencia de conducir vigente del país de residencia.
  3. La edad mínima es de 21 años para rentar un vehículo de Avis Guatemala.
  4. Identificación vigente con fotografía. Documento único de Identificación (DPI) o Pasaporte.
  5. Tarjeta de crédito a nombre del titular de la renta. Es indispensable presentarla para iniciar su renta para poder dejar el depósito en garantía correspondiente. 

Por tu seguridad no aceptamos dinero en efectivo en ningún tipo de moneda, como método de pago únicamente aceptamos tarjetas de crédito y débito (únicamente para el pago del contrato al iniciar la renta).

  1. Tarifas: La tarifa de Avis incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes) y kilometraje ilimitado. El cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo. Para el caso de nuestras coberturas, estas se cobran por completo a partir del momento en caso de haber sido adquiridas. La tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, servicio de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad (“Drop off” o “One Way”), ni cualquier otro imputable al cliente.
  2. Impuestos (IVA): todos los cargos relacionados con la renta del vehículo están sujetos al impuesto sobre el valor agregado (12%) vigente en Guatemala.
  3. Recargos Aeroportuarios (Airport Fee): Aplica únicamente en oficinas de los Aeropuertos y es un impuesto asignado por parte de la DGAC, el cual se carga diariamente a la renta del vehículo ($5.60).
  4. Cargo por dejar en otra ciudad (“Drop-Off” o “One-way”): este cargo solo aplica si el Cliente desea tomar el automóvil en una ciudad y regresarlo en otra, los montos por este concepto varían de acuerdo con la distancia entre las ciudades y el detalle de este importe se desglosa en la cotización y/o confirmación. Los autos sólo pueden regresarse en lugares donde existan oficinas de AVIS*. (*aplican restricciones)

Si deseo cambiar los datos de facturación a quién puedo contactar?

A nuestro Servicio a Cliente al correo customerservice@avis.com.gt.

$8.00

Si deseas hacer alguna otra pregunta, por favor llena el siguiente
formulario con tus datos y te estaremos contactando lo antes posible.