Términos y condiciones

Actividades Turísticas S.A.

Pago anticipado y depósito:

Toda renta de vehículo requiere del pago anticipado por la renta del vehículo y un depósito de garantía con una Tarjeta de Crédito Internacional, la cantidad es calculada en base al tipo de vehículo y tiempo de renta. El bloqueo será realizado en quetzales. La garantía es obligatoria, a pesar de presentar un voucher pre-pago. No se aceptará como depósito: dinero en efectivo, cheques de viajero ni cheques personales. Cargos adicionales como multas de tránsito serán cargados a la tarjeta de crédito.

Devolución del vehículo:

El carro debe de ser devuelto en las mismas condiciones que fue recibido. En caso la cobertura contratada no cubra los daños ocasionados al vehículo, estos serán cargados a su tarjeta de crédito. Si el vehículo es devuelto fuera de los horarios de atención al cliente, el carro queda sujeto a revisión en horario hábil de la estación de devolución. El arrendatario será responsable por cualquier daño o pérdida del carro, en el momento de revisión.

Recargos:

El arrendatario, queda sujeto a pagar por el periodo de renta indicado en él contrato, momento en que toma el carro. El recargo diario es por un período de 24 horas consecutivas. También deben de cancelarse los recargos que sean aplicados a la renta ya sea, por servicios misceláneos, días u horas extra de renta, impuestos, coberturas, deducibles, daños, pérdida, olor a cigarrillo, tapicería dañada, pérdida de accesorios, re-abastecimiento de combustible (si el tanque no es pre-pagado), multas (por cualquier infracción), conductor adicional, entre otros. Recoger y/o devolver el vehículo en la estación del aeropuerto tiene un recargo de USD $5.00 diarios.

Moneda Local:

Quetzal (Q), todos los importes por renta y relacionados, él sistema los presenta en Dólares de los Estados Unidos de América (US$), también establece la tasa de cambio a quetzales. Usted podrá elegir su forma de pago entre Quetzales y Dólares. Al pagar con tarjeta de débito o crédito el cobro puede efectuarse únicamente en quetzales.

Formas de Pago Aceptables:

Tarjetas de Crédito Internacionales (Visa, MasterCard o American Express), al pagar con tarjeta de crédito o débito el cobro solo puede ser realizado en la moneda local quetzales. Vouchers AVIS. No se aceptan Cheques de ningún tipo.

Prepagos:

El costo del alquiler debe cancelarse al momento de tomar el vehículo o presentando vouchers aceptados por AVIS. Adicionalmente se requiere la presentación de una Tarjeta de Crédito Internacional para cubrir eventuales cargos no incluidos en el voucher presentado. Todos los cargos adicionales no incluidos en el voucher o en la tarifa base serán cobrados al retornar el vehículo.

RESTRICCIONES:

El carro solo puede ser conducido por los conductores especificados dentro del contrato. No es permitido intentar o cruzar la frontera sin el permiso necesario, el arrendatario quedara sujeto a una multa dependiendo del lugar donde se lleve el vehículo. Para brindar la autorización de llevar el vehículo fuera del territorio guatemalteco, la renta debe de ser por un mínimo de 3 días. Es prohibido conducir el vehículo bajo influencia de bebidas alcohólicas o fermentadas, fármacos, drogas y estupefacientes, si este es el caso la(s) proteccione(s) adquirida(s) no cubrirá(n) los daños ocasionados al vehículo o a lo(s) tercero(s). Se prohíbe sobrecargar o instalar una parrilla al vehículo.

Edad mínima:

La edad mínima es de 25 años. El o los conductores deben de poseer licencia de conducir vigente. Ofrecemos servicio de piloto, a pesar que son de nuestra entera confianza, el cliente queda sujeto al pago de deducible o daños en caso cualquier accidente.

Es prohibido fumar en los carros:

AVIS ha implementado la política de carros libres humo de cigarro para proteger al medio ambiente y su salud, si el carro es retornado oliendo a humo de cigarro, el arrendatario debe de cancelar una penalidad de USD$250.00.